sábado, 19 de octubre de 2013

Limpieza nuevo gimnasio

Estimadas familias:

Como seguramente muchos sabéis la falta de limpieza por parte del personal de la empresa Sadeco de las nuevas instalaciones del Colegio (en concreto el Gimnasio y los aseos próximos al mismo), ha generado una situación en la que su uso por parte del alumnado no es recomendable por motivos de salud.

Ante esa situación, la Junta Directiva de la AMPA, en cumplimiento de sus funciones, ha creído conveniente solicitar a la Dirección del Centro el cierre de las instalaciones mientras no se resuelva este problema, así como el envío del siguiente escrito tanto al Ayuntamiento de Córdoba como a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía exigiendo una solución: 

Dª Désirée Zamorano Alvarez, Presidenta del AMPA Al Andar, del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Hernán Ruiz, con domicilio para notificaciones en el propio Centro.

EXPONE
Que en el Colegio Hernán Ruiz se han realizado este verano una serie de mejoras y reformas por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con una inversión de más de 300.000 euros, que entre otras actuaciones ha consistido en la construcción de dos aulas de educación infantil, un aula de educación especial, un ascensor, un gimnasio y unos aseos.

Que todo ello ha mejorado de forma considerable la dotación en infraestructuras del Centro, que aún quedando cuestiones pendientes, como por ejemplo el arreglo de las pistas deportivas, las familias agradecemos por venir a paliar parte de las deficiencias que junto con la Dirección llevamos años reclamando.

Que desde el AMPA hemos tenido conocimiento que desde el inicio del presente curso, algunas de las nuevas instalaciones, en concreto el gimnasio y los aseos del mismo, no han sido limpiados en ocasión alguna por parte del personal responsable (Sadeco), dependiente del Ayuntamiento de Córdoba.

Que esta situación ha derivado en que estas instalaciones, tanto el gimnasio como los aseos, presenten un estado higiénico y de salubridad que no las hacen aptas para su uso por parte del alumnado del Centro que pudiera derivar en un problema de salud pública, lo que está generando entre las familias del Centro un estado de ansiedad e indignación ante lo que creemos pasividad de las administraciones.

SOLICITA
Se adopten las medidas oportunas para solucionar esta situación a la mayor brevedad, para que el alumnado pueda volver a utilizar con la debida garantía de higiene las nuevas instalaciones, que con tanto esfuerzo por parte de los contribuyentes se han podido llevar a cabo. 

Córdoba, a 18 de octubre de 2013

Confiamos en que las administraciones den a este problema una solución satisfactoria, permanente y rápida para que nuestros hijos puedan volver a disfrutar de las nuevas instalaciones a la mayor brevedad posible, sin que sea necesario adoptar otro tipo de medidas que esta Junta Directiva no descarta en absoluto. 
 
Junta Directiva de la AMPA