lunes, 17 de marzo de 2014

Primera sesión del taller sobre resolución de conflictos

Estimadas familias:

El pasado jueves 13 de marzo tuvo lugar en nuestro colegio la primera sesión del Taller sobre Resolución de Conflictos impartido por D. Jesús Mañas, psicólogo de la Asociación La Tribu Educa. Esta sesión se centró en los problemas relacionados con los niños menores de seis años, estando programada una segunda sesión para el jueves 27 de marzo en la que se tratarán los conflictos con niños mayores de esa edad.

En esta primera sesión, que contó con una asistencia considerable, D. Jesús Mañas explicó las características propias de los niños más pequeños y como las mismas condicionan su comportamiento, apuntando diversos consejos para poder afrontar los posibles conflictos que surjen en el día a día en la relación con nuestos hijos. Posteriormente tuvo lugar un intercambio de experiencias entre las madres y padres asistentes que hicieron de la sesión una actividad muy participativa.

En los siguientes enlaces se pueden descargar dos artículos publicados por D. Jesús Mañas en la revista Alminar relacionados con la temática del taller realizado: