viernes, 5 de diciembre de 2014

Actividades Navidad 2014

Estimadas familias

Este año desde el AMPA y con la colaboración del colegio, hemos organizado una serie de actividades para celebrar la Navidad, que esperamos os gusten a todos y todas.

Como siempre, en el hall de entrada está expuesto el Belén. También tenemos noticia de que sus majestades los Reyes Magos de Oriente quieren venir a visitar nuestro cole ¡A ver si nos dejan algo!. Ah, y no os olvidéis de comprobar si os ha tocado… ¡la Cesta de Navidad!


Y para decir adiós al trimestre, tendremos la Fiesta de Navidad, será el jueves día 18 de diciembre a las 17:30h en el Salón de Actos del cole.
  • Merienda-chocolatada: Demuestra tus habilidades reposteras, elaborando un dulce (bizcocho, tarta, rosco...) ayudado por tus padres o familiares y tráelo al cole para compartir con todos los demás. El chocolate lo pondremos nosotr@s.
  • Festival de villancicos: Este año queremos que se note que en este cole lo pasamos bien junt@s, así que hemos preparado un festival para que padres, madres, niños y niñas cantemos juntos villancicos típicos. Si te apetece, ven vestid@ para la ocasión y trae tu pandereta el día de la fiesta y junto a otras familias podrás cantar los hits navideños del momento. En la siguiente tabla podrás ver la letra y música del villancico que le ha tocado a tu clase, y así ensayar en casa en familia.
CLASE VILLANCICO
 Infantil 3 años  Navidad, dulce Navidad
Infantil 4 años Ay del chiquirritín
Infantil 5 años Pero mira cómo beben los peces en el río
Primeros  La chocolatera (Hacia Belén va una burra) 
Segundos Catatumba
Terceros Burrito sabanero
Cuartos Ya vienen los Reyes Magos
Quintos Campana sobre campana
Sextos Fun, fun, fun

Si vienes de otro país puedes cantarnos una de las canciones típicas de tu tierra o de tu religión. ¡Nos encantaría conocer otras tradiciones!
 
Os informamos además que el JUEVES 11 de diciembre, a partir de las 18:00h nos encontraremos en la Glorieta de Almogávares junto con otros colectivos, vecinos y vecinas del barrio en una "fila” por una vivienda digna que recorrerá las calles de Valdeolleros.

Desde la AMPA queremos desearos que paséis unas FELICES FIESTAS
 
Nota: Como en años anteriores, todas las actividades que se organizan desde el AMPA, van dirigidas a las familias del colegio, y como tal, los niños y niñas que participen en las mismas, deben ir acompañados de un familiar.

AMPA Al Andar
Diciembre de 2014