martes, 12 de abril de 2016

Excursión AMPA 2016

El pasado 10 de abril tuvo lugar la excursión que organizamos cada año desde la AMPA. Como sabéis este año hemos ido al Centro de la Naturaleza "Cañada Verde" en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, donde pasamos un fantástico día de convivencia en plena naturaleza.

La jornada comenzó con un desayuno para cargar energías mientras esperabamos a aquellas familias que habían ido en coche y que tenían algún problemilla para encontrar el sitio.

Después los monitores nos dividieron en dos grupos para un mejor aprovechamiento del tiempo. De esta forma mientras un grupo visitaba el huerto ecológico, donde los más pequeños pudieron practicar las actividades relacionados con la agricultura, otro grupo comenzaba un paseo por el campo para conocer distintos animales, plantas y fósiles propios de la zona.






Después de comer, mientras los chicos aprendían a elaborar sus propios fósiles de animales y plantas, los mayores compartiamos un café y un buen rato de conversación.

Ya por la tarde todos nos juntamos en la zona de juegos para disfrutar con la tirolina, puentes tibetanos, tiro con arco, etc...






En resumen que pasamos un día estupendo, sobre todo los más pequeños......